alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

El buscador es clave: Una guerra virtual por el primer lugar

La Internet es la nueva zona de combate, donde las empresas pugnan por liderar las listas de los buscadores. El posicionamiento web es clave para venderse en línea.

Cuando un usuario solicita información en un buscador, como Google, Yahoo o Altavista, se despliega una lista con cientos de páginas web. Aparecer en el primer lugar, para restarle espacio a la competencia, es la pugna virtual de las empresas.

Para lograr su objetivo, las compañías recurren a las firmas especializadas y calificadas en el posicionamiento web.

Un primer paso es volverlas populares. Cada portal tiene unos elementos llamados “metatags” (palabras clave), que escritos en el buscador guían al usuario hacia diferentes sitios. “Lo que hacen estas empresas es buscar todas las palabras clave posibles y con ellas realizar la búsqueda una y otra vez para que la página suba de posición”, explica Manuel Vega, presidente de Manexware, compañía que ofrece servicios de inteligencia competitiva.

Los buscadores revisan la información colgada y la clasifican para, según eso, posicionarla. El orden también ayuda.

Amén Estudio, web de diseño y programación, se maneja con esta norma. “Construimos un sitio nuevo con la información ordenada y que explique claramente al buscador de qué se tratan los productos y servicios que vende cada empresa”, indica el gerente Jorge Briceño.

Nicolás Díaz, gerente de EOpen Solutions, empresa radicada en Quito, explica que un buen diseño de páginas no es lo más relevante. Generalmente, los creativos se concentran en la estética, “pero aquello no garantiza su presencia en los buscadores y los usuarios no las encuentran”.

Herramientas como el diseño, los títulos, las imágenes y la información son vitales para ubicar de manera natural a un sitio web. Si busca, en cambio, posicionar por medio de campañas publicitarias esto requiere de una inversión. Así lo hacen empresas ecuatorianas.

“Ingresa a mi página y regístrate porque participarás en el sorteo de un iPod. La oferta estimula las visitas a la página para participar y cada vez que lo hacen, la web gana y se ubica en los primeros lugares”, agrega Vega.

A nivel mundial, grandes empresas como AT&T Mobility y British Petroleum (BP) han invertido millones de dólares para publicitarse por medio de adwords (palabras clave en publicidad). Juntas colocaron una suma de 11 millones de dólares, solo en junio. El buscador subasta las adwords al mayor postor y cada vez que el usuario da clic en el anuncio, las compañías ganan.

Daniel Rodríguez, gerente de Favola Web y Diseño, comenta que, aunque el nicho de mercado del posicionamiento web es reducido, en Ecuador estar en los primeros lugares de los buscadores es una guerra. “No son muchas las personas del país que ven una oportunidad grande en la Internet. Por eso escalar hacia las primeras posiciones no es un servicio muy conocido”. Vega tiene la misma lectura. “No es que los empresarios no quieran pautar en Internet, sino que todavía no ha penetrado como un buen canal de comunicación con sus clientes”.

Aún así, el enfrentamiento virtual por ser el primero continúa y varias empresas preparan el campo a varias firmas que optan por hacer negocios en línea. (ECU)

Fuente: Diario Expreso

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web