alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

SRI: Reducción del impuesto a la renta

Roberto Romero sabe exactamente cuáles son sus obligaciones tributarias con el país. Como empleado en relación de dependencia declaró, el año pasado, sus gastos personales para obtener una deducción del Impuesto a la Renta (IR).

Romero es uno más de los  227 207 contribuyentes que optaron por acogerse a la deducción en el ejercicio fiscal de 2008 y que, por lo tanto, adquirieron una obligación tributaria adicional con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Virna Vásconez, experta de la Regional Norte del SRI, explica que los empleados en relación de dependencia no tienen obligaciones tributarias, al menos que sus ingresos anuales superen los USD 8750. A partir de ahí, los trabajadores deben declarar el Impuesto a la Renta.

Generalmente, cuando la empresa retiene el valor del impuesto, el trabajador no tiene más obligaciones tributarias que permitir que se descuente el valor de su
salario.

Sin embargo, la situación es distinta  cuando el contribuyente elige optar por  la deducción de gastos personales. Vásconez explica que esa opción requiere una declaración de gastos no superior al 50 por ciento de los ingresos.

Para este ejercicio económico, los contribuyentes pueden  solicitar una reliquidación al SRI si los gastos fueran mayores que el impuesto causado o si estos fueran menores. 

Los trabajadores con mayores ingresos tienen una obligación adicional: deben presentar un anexo   con toda la información de los comprobantes de venta que sustentan su declaración de gastos. Este trámite rige para quienes tuvieron  ingresos superiores a USD 15 000 al año y declararon expendios por USD 7 500 o más durante  el ejercicio económico
 
Según estadísticas  del SRI, en el ejercicio económico del año pasado un total de  58 000 contribuyentes  de    381 183 personas que declararon el IR cumplen con esta condición.

Y cada vez que acuda al SRI, el contribuyente debe  llevar el formulario de deducción (que puede imprimirse  en   www.sri.gov.ec) a una agencia de la entidad o enviarlo por Internet. Para ello, es preciso obtener una clave que proporciona el SRI.  El formulario también estará disponible en las   oficinas del ente.

Romero, ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, explica que los empleados en esa multinacional están muy bien enterados del proceso de deducciones, porque han recibido charlas de técnicos del SRI en la empresa. “Mucho depende de la iniciativa de la compañía para mantener a sus empleados informados. También depende del interés de los trabajadores”.

Ese no es el caso de Nancy Gutiérrez, quien trabaja como contadora en una distribuidora de accesorios para autos de Quito  y no conoce cuál es el proceso para solicitar la deducción del Impuesto a la Renta, a pesar de que sus ingresos anuales son gravables con el tributo. “Algo he escuchado de la declaración de gastos personales, pero no le he puesto mucho interés”.
  
Los empleados que no tienen esos niveles de ingresos y gastos no deben presentar un detalle de los comprobantes de venta pero sí están obligados a guardarlos porque la administración tributaria se los puede solicitar en cualquier momento.

El IR es el impuesto que se debe cancelar sobre los ingresos o rentas, producto de actividades económicas, y aun sobre ingresos gratuitos, percibidos por  un año, luego de descontar los costos y gastos incurridos para obtener o conservar dichas rentas.

Algo que debe tener en cuenta el contribuyente es que el  proceso de cuantificar   la relación de gastos se lo debe realizar dos veces al año: en enero y en octubre. En este último mes, la persona deberá hacer una corrección de lo que registró la primera vez.

El SRI reglamentó la deducción de  gastos personales en la  resolución publicada el  16 de junio en el Registro Oficial. Allí,  se   estableció las fechas para el trámite. Para el ejercicio fiscal de 2008, el documento de deducción deberá presentarse del 10 al 28 de agosto, según el último dígito de la cédula.

Para los siguientes ejercicios fiscales,  se  estableció otro cronograma, del 10 al 28 de febrero de cada año. Estas  fechas  deben cumplirse con exactitud cada año, aunque, si alguna de ellas  coincide con un  fin de semana o un feriado, se trasladará al día hábil inmediato.

Las deducciones

Según el    Servicio de Rentas Internas (SRI), un total de 207 601 contribuyentes solicitaron la deducción por gastos en educación.

Exactamente 227 207   personas  pidieron la deducción por gastos en alimentación. Este es el rubro más representativo en el caso de las deducciones, según el balance del órgano tributario ecuatoriano. 

El menor monto     se reportó en gastos por vivienda, con 189 471 solicitudes. Las deducciones son un medidor de los gastos en los que más incurren los contribuyentes. Ese es ejercicio a iniciarse en agosto.

Fuente: el comercio

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web