alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Portal Educativo del Plan Amanecer, la nueva estrategia para la Educación en Línea

Sale a la luz una importante iniciativa para el mejoramiento de la educación en el Ecuador. Se trata del Portal Educativo Plan Amanecer (www.planamanecer.com), el cual se encuentra al aire desde el mes de octubre de 2008.

A través de este sitio web se pretende poner a disposición de la comunidad educativa de nuestro país diversos recursos y servicios pedagógicos.

El Portal Educativo forma parte del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Particular Popular y Comunicación Social Comunitaria, ejecutado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con el aval de los Ministerios de Gobierno y Educación, e implementado por el consorcio de empresas Eductrade-Santillana y el consorcio Expansión Exterior - TSD - Alecop.

Este sitio web constituye un lugar de encuentro para alumnos de casi 500 centros educativos y un espacio de colaboración entre alrededor de 15 000 profesores. La aspiración es llegar a convertirse en el banco más amplio del país de material pedagógico y formativo para padres, profesores y alumnos y en un lugar de transmisión y fortalecimiento de los valores cristianos.

El Portal cuenta con tres secciones definidas: Docente, Alumno y Familia. Cada una de ellas contiene varios apartados organizados por edades, por niveles educativos y por temas. Además, figuran otras secciones: Noticias, Enlaces, Juegos, Entretenimiento, Actividades Culturales y de Colaboración Social.

El usuario podrá aportar con su participación a través de sugerencias, foros, encuestas, publicación de artículos, cuentos, poesías, comentarios y experiencias.

Sobre el Proyecto

El objetivo de mejorar la calidad de la educación es ciertamente ambicioso, pero, sin lugar a dudas, es posible. El Proyecto Plan Amanecer pretende contribuir a este propósito partiendo de tres principios orientadores:

1. La educación progresa en la medida en que mejoran las personas.
2. La familia es la primera y más estable comunidad educativa.
3. La relación maestro-alumno no puede sustituirse con ninguna técnica.

Al mismo tiempo, se reconoce la utilidad de la tecnología como instrumento para acceder tanto a la información como a la formación académica, humana y cristiana. Sus promotores están conscientes de la responsabilidad que comporta el hecho de poner este medio al alcance de todos.

El Proyecto Plan Amanecer involucra los siguientes componentes pedagógicos:
 
• Portal educativo.
• Programa de formación virtual.
• Software educativo.
• Textos escolares.
• Aulas de informática.
• Laboratorios de ciencias experimentales.
• Talleres técnicos y artesanales.
• Videoconferencias.

El programa de formación pretende mejorar las competencias docentes por medio de un plan de capacitación cuyo eje central son 21 cursos on line. Los cursos tratan sobre varios ámbitos de contenidos en las áreas de iniciación a la informática educativa, del entorno educativo y de la informática aplicada al desarrollo curricular. Además, incluye la formación en Windows  y 4 cursos de autoformación en Ofimática.

El Plan Amanecer cuenta con una plataforma tecnológica de aprendizaje electrónico (e-learning), a través de la cual los profesores podrán seguir los cursos virtuales.

Así, después de un amplio y profundo trabajo, el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Particular Popular y Comunicación Social Comunitaria está listo para brindar a cientos de miles de alumnos, padres de familia y maestros ecuatorianos, especialmente de los sectores populares, una variedad de recursos pedagógicos y tecnológicos para su crecimiento como personas y como educadores.

 

Fuente: Ultimas Noticias

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web