alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Santo Domingo de los Tsáchilas la provincia 23 todavía se estructura

Hoy se cumple un año de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Redacción El Comercio: Santo Domingo



El primer año de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas ha servido para estructurar la Prefectura y las delegaciones de los ministerios estatales. 

Una de las primeras actividades de la Prefectura fue la búsqueda de un edificio para su funcionamiento. Las primeras sesiones se realizaron en el auditorio del Municipio local. 

En la actualidad, el Gobierno Provincial arrienda un edificio cerca del Anillo Vial. Desde ese inmueble, el Consejo inició su trabajo. El Prefecto resalta la asignación de unos USD 30 millones. Esos recursos se consiguieron a través de convenios con instituciones estatales.

 

El deporte, sin recursos
El presidente
de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Wilson Grandes, califica como satisfactoria la acción de las autoridades en el proceso de estructuración de la provincia. El dirigente gremial también resalta la descentralización de las instituciones públicas  vinculadas a los sectores productivos.
En el tema deportivo, la Federación Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas está conformada por ocho integrantes. Aún no recibe  recursos. Todavía se estructuran  las asociaciones provinciales. Los mejores deportistas practican en Pichincha.

Para el prefecto Geovanny Benítez, el mayor logro es haber sentado las bases del nuevo Gobierno Provincial. “A eso hay que añadir los recursos entregados por el Gobierno Nacional”.

Las obras de vialidad aún tendrán que esperar. Según Benítez, el problema es que no hay un estudio vial que permita definir las prioridades urgentes. “La Prefectura de Pichincha nunca impulsó esa actividad”. 

El Gobierno Provincial Tsáchila ya destinó USD 663 836 para el estudio de 14 vías. La Corporación tiene previsto invertir en esos caminos USD 12 millones. 

Mientras la estructuración de la provincia continúa, los moradores de las comunidades se muestran optimistas por las obras. Daniel Tumalla, un finquero del recinto Bolívar, aspira a que con el tiempo mejore la carretera lastrada por donde moviliza la producción lechera de su finca.

En cuanto a las vías interprovinciales, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas contrató los estudios para la Santo Domingo – El Carmen. Ya está concluida la reconstrucción de la Santo Domingo–Quinindé,  aunque falta señalización. El Ejecutivo ya contrató la ampliación a cuatro carriles de esa misma vía.

En el área de salud no se han concretado muchos avances. La provincialización sirvió para la estructuración orgánica de la Dirección de Salud y para  el nombramiento de 12 funcionarios.

Según el director de Salud, Jaime Jaramillo, durante el 2007, el Hospital Gustavo Domínguez y el Centro de Salud Augusto Egas manejaron sus presupuestos de forma independiente. Hasta la fecha, no está definido el presupuesto para el 2009.

Está previsto que para el próximo año se asignen USD 2,3 millones para mejorar la infraestructura de las casas de salud. 

En cambio, en el campo educativo, los problemas persisten. El jefe de supervisores, Bolívar Arroba, asegura  que la provincia Tsáchila  necesita alrededor de 600 partidas docentes adicionales. En la actualidad cuenta con 2 715 profesores. 

En el plano político, en este año se evidenciaron divergencias entre el prefecto Benítez y cuatro consejeros: Johana Núñez y Alfonso Hidalgo de (AP); Lizardo Suárez, de Sociedad Patriótica y Nicanor Calazacón, de la agrupación local Alianza Tsáchila. 

Para terminar con el enfrentamiento, se organizó un taller de liderazgo entre el Prefecto y los consejeros opositores. Al finalizar, las partes dieron por terminadas las divergencias y concluyeron que el problema surgió por la falta de diálogo.  

Hasta la actualidad ya se han creado las direcciones provinciales  de Educación, Cultura, Salud, y Turismo. También el  Comando de Policía y una sucursal del  Servicio de Rentas Internas.  

A los beneficios de la provincialización se suma la recuperación de las raíces nativas. El gobernador tsáchila, Héctor Aguavil, dice que eso se logró con el nombre.

Fuente: El Comercio

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web