alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Quito y Cuenca presentan deflación en los precios de la Canasta Básica

El reporte de la inflación de agosto que presentó  ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) causó sorpresa.    A diferencia de meses anteriores en que el índice inflacionario registró un sostenido  aumento, Quito y Cuenca tienen deflación del -0,24 por ciento  y -0,13por ciento, respectivamente.

Este movimiento contrario a la inflación se da por la caída generalizada del nivel de los  precios de los  bienes y servicios. 

Según explicó Byron Villacís, director del INEC, es la primera vez en el año que el grupo de alimentos dejó de ser el que más incidió en la inflación. Esto se evidenció  en ambas ciudades y en las otras seis localidades, donde este organismo realiza la medición de costos.

La categoría de transporte es la que más impactó en la inflación (30 por ciento ), por la subida de filtros, neumáticos y repuestos. A esta le sigue la división de bienes y servicios (20,8 por ciento), en donde incidieron los artículos para el aseo del hogar. 
 
Los alimentos pasaron a tercer lugar (18,7 por ciento), lo cual influyó en que la inflación pase  de 0,59 por ciento, en julio, a 0,21 por ciento, en agosto, la más baja en 11 meses. Aunque  el  índice acumulado  alcanzó 7,94 por ciento y el anual superó el  dígito con 10,02 por ciento.  

En Quito, productos agrícolas de menor crecimiento fueron las presas de pollo, papaya, cebolla paiteña, papa chola y arveja.
Entre los manufacturados se identificaron  camisas, computadoras, pan, queso, yogur. Estos tres últimos, por efecto de la eliminación del IVA y la fijación de los precios de la leche y el pan.

En Cuenca se da una situación similar. Villacís defiende la veracidad de los resultados, que arrojó la aplicación de la metodología. “El método no ha cambiado y es el más avanzado regionalmente”.  A esto añadió que  las  dos ciudades están mejor abastecidas y hay una caída del 90,1 por ciento en el nivel de intermediación (brecha entre   precio del consumidor y el productor).
  
Para el analista Hernán Aulestia, si bien hay mayor abastecimiento esto no determina que  los precios hayan bajado totalmente, sino que se quedaron en los mismos niveles anteriores. En otras palabras, explica que en ciertos productos ya subieron los precios el 100 por ciento y ahora tienden a bajar, por lo que se produce una deflación.  

“Pero eso la gente no lo siente, porque ya los precios se quedaron altos”.

Jorge Rodríguez, otro analista, coincide en que hay una sobreproducción de alimentos, pero a su vez se ha dado una contracción en el poder de compra de los consumidores. “No es que bajaron los precios, es que no están creciendo a la misma velocidad”.  
   
Aulestia, además, cree que el INEC es una “institución pobre para ser una investigación profunda de la  inflación”. Por ejemplo, en Quito, señala que los precios se miden en determinados sitios y no en todos los mercados, por falta de presupuesto y tampoco  se compra  todos los productos.
Según el INEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC)  mide el comportamiento de los 299 productos establecidos en la norma internacional.

Fuente: El Comercio

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web