alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

20 personas recuperaron su dinero de sus ahorros en el Caso Filanbanco

La poca afluencia de acreedores de Filanbanco marcó la jornada en el primer día de devolución de los recursos. Hasta las 17:00 de ayer, apenas 20 personas retiraron el dinero, lo que representó  USD 333 500  en todo el país.

En Quito, uno de los primeros en cobrar fue Óscar Ayerve. En menos de 20 minutos salió con un cheque de USD 94 923. Aún tiene otro certificado que no pudo  canjear porque no estaba registrado en la base de datos.

Desde ayer, Filanbanco en liquidación  devuelve los depósitos a sus ex ahorristas,  a través del Banco del Pacífico. Petroecuador transfirió USD 19,5 millones, recursos que se obtuvieron de Petromanabí, empresa que pertenecía al Grupo Isaías.

En las oficinas del Pacífico de las Naciones Unidas y De los Shyris, en Quito, pocos depositantes del ex Filanbanco llegaron al lugar. La mayoría, como  Lila Salazar buscaba información.

A sus 70 años, la mujer caminaba apoyada en un bastón. No pudo retirar el dinero porque aún le faltaba el Certificado de Acreencias Depositarias (CAD).  Cuando el banco cerró,   se quedó sin los 150 millones de sucres de sus ahorros y su jubilación.

Piedad Maldonado corrió con mejor suerte. Desde que cerró el banco actualizó regularmente su información en Filanbanco. Por eso, ayer le devolvieron su dinero rápidamente. “¡Es como si me hubiese ganado la lotería!”.

Mientras tanto, al nororiente de Quito, en la oficina de Filanbanco S.A.,  en la 10 de Agosto y Urquizo, los pocos empleados de banco en liquidación acomodaban los archivos, los escritorios y daban información a la gente.

Ayer se cambiaron de oficinas y en medio del desorden indicaban los requisitos para obtener el CAD. Héctor Morales estuvo en el lugar. Con la libreta en la mano demostró que tenía 1,78 millones de sucres. Hace 10 años se jubiló y depositó su dinero en Filanbanco. “Me habían operado  cuando me enteré de que el banco cerró. Me levanté a buscar trabajo para mantener a mi familia. Ahora puedo recuperar la platita”.

En Guayaquil el panorama fue similar. En las oficinas del ex banco,  en Malecón y 9 de Octubre, 50 personas preguntaban sobre sus acreencias, aunque la mayoría no tenía el CAD.

Einstein Delgado, encargado de las operaciones de liquidación, explicó que la falta de documentos era el principal problema. En Guayaquil se implementaron cinco oficinas para la atención de los clientes.

Héctor Maxitana llegó a las 11:30 para preguntar por una póliza de 8 millones de sucres. “Cuando cerró Filanbanco vine por dos ocasiones, pero nunca me dieron una respuesta. Ya había perdido las esperanzas”.

Adela Moncada debía retirar USD 280 que tenía en una cuenta de ahorros. “Vine en varias ocasiones y siempre me decían que  no nos iban a devolver. Ahora se nos abrió una esperanza”.

Ángela Berrezueta, de 70 años, debió completar la documentación para retirar su CAD durante la mañana. Ella tenía USD 40. “He sudado de tanto caminar, pero ese dinero me servirá para comer un par de semanas”.

Gonzalo Vivero, vicepresidente ejecutivo del Banco del Pacífico,  informó que las personas cuyos fondos sean de hasta USD 300 recibirán el dinero en efectivo. Para montos superiores se entregarán cheques para que se  cancelen en las ventanillas.
 
José Palma pudo retirar sus ahorros, él empezó a ahorrar en 1968, a su regreso de EE.UU. Ayer retiró más de USD 50 000.

En total, existen 62 950 acreedores, con un monto de USD

19 176 822. En Guayaquil hay  20 847 ex clientes y en Quito  18 466. Entre Cuenca y Portoviejo suman 8 200 acreedores.

En Cuenca la afluencia de perjudicados  fue mínima. Los pocos afectados que llegaron  no tenían el CAD. Hasta el mediodía de ayer, unas 50 personas solicitaron información, indicó el gerente del Pacífico en el Austro, Roberto Machuca.

El documento   se obtiene en  Filanbanco en Quito o Guayaquil, indicó Mónica Chávez, procuradora jurídica del ente cerrado.

Fuente: El comercio

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web