alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Ecuador espera un buen año económico, pese a las dificultades internas y externas

El Gobierno de Ecuador espera que 2008 sea un 'buen año' para la economía del país, pese a las dificultades internas y externas que presionan al desempeño financiero, aseguró hoy el ministro de Economía, Fausto Ortiz.

El Gobierno de Ecuador espera que 2008 sea un buen año para la economía del país, pese a las dificultades internas y externas que presionan al

Financiera y fiscalmente va a ser un buen año, pese a la bajada en el ritmo de crecimiento de la producción petrolera, el principal rubro de ingresos del Estado, y los efectos de la inflación mundial, indicó Ortiz a los periodistas.

El ministro dijo que el Gobierno se empeñará en robustecer el sector petrolero para revertir una tendencia negativa que se ha registrado en los últimos meses en las cifras de producción, con lo que se apuntalará también al sector fiscal.

Destacó, asimismo, el desempeño de las recaudaciones y dijo esperar que el cobro de impuestos repunte más allá de las previsiones que auguraban un aumento del cinco por ciento en el año.

Por ello, Ortiz calcula que el crecimiento de la economía ecuatoriana rondará el cuatro por ciento y que la inflación en este año no llegará al 10 por ciento, pese a que en abril pasado ese índice anual alcanzó el 8,18 por ciento.

Para el ministro, la inflación no ha tenido este año un desempeño favorable para la economía nacional, pero confía en una importante reducción en mayo y una tendencia a la baja hasta diciembre.

Aseguró que el Gobierno emprenderá varias acciones para evitar el aumento de los precios, atribuido a efectos externos y a la especulación interna, y señaló que por ello el Ministerio no prevé un nuevo aumento salarial, como lo había anunciado el presidente del país, Rafael Correa.

Según Ortiz, un aumento sólo se daría si se presentara un choque externo que afecte, de forma grave, el poder adquisitivo de los salarios, pero aclaró que, mientras ello no suceda, el Ejecutivo corregirá las distorsiones con un mayor control de la especulación y con incentivos al sector productivo, sobre todo al agrícola.

Señaló además que espera que la balanza comercial sea favorable para Ecuador este año, con un crecimiento del 7,1 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB), lo que supondría un superávit de 3.675 millones de dólares.

Recordó que la relación de la deuda pública con el PIB alcanzará este año el 27,5 por ciento, menor al 31,2 por ciento registrado en 2007.

La deuda publica ecuatoriana, sumada la interna y la externa, alcanza los 13.197 millones de dólares, mientras que en diciembre pasado llegó a 13.872 millones.

Esa diferencia se debe a que en este año Ecuador no ha contratado ni un solo dólar como nueva deuda, pues para sus necesidades de financiación ha recurrido a sus propios recursos, anotó.

Los ingresos provenientes del petróleo, el principal producto de exportación de Ecuador, así como la recaudación tributaria y la gestión financiera del Estado han permitido que la economía se mantenga equilibrada, añadió Ortiz.

Se refirió también a dificultades en la medición macroeconómica por algunas 'inconsistencias' en los modelos aplicados, sobre todo en las cifras del Banco Central, que también han sido cuestionadas por Correa.

Explicó que para corregir ese problema, el Ministerio de Economía, el Banco Central y el Ejecutivo han pedido la ayuda de organismos como la Corporación Andina de Fomento (CAF) -que enviará una misión de técnicos españoles-, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de expertos argentinos.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web