alquiler paginas web ecuador paquete economico alquiler paginas web ecuador paquete profesional alquiler paginas web ecuador paquete empresarial

Intercambio o canje de servicios con empresas a cambio del diseño de su pagina web en Ecuador

  • Prioritariamente apoyamos a entidades, personas o empresas que cuenten con el siguiente perfil: con un producto o servicio que beneficie a la sociedad, con solvencia moral y valores éticos.

Formas de pago y financiamiento de su pagina web en Ecuador

  • Para su comodidad, le ofrecemos diferentes formas de pago, escoja la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

La internet impulsa la economía comunitaria

Los cacaoteros de Esmeraldas incorporan nuevas tecnologías en sus procesos comerciales y mejoran su productividad

En el caso de la Fundación Maquita Cushunchic (MCCH), un nuevo método que liga comunicación con tecnología abrió la puerta para mejorar la experiencia social en la comunidad. 
 

La instalación de un sistema de intranet y de onda corta en cuatro comunidades cacaoteras de Esmeraldas es el primer logro del proyecto que arrancó en 2004 y que prevé continuar con una segunda etapa.

Con la incorporación de las nuevas tecnologías, 300 familias “disponen de información adecuada y a tiempo sobre sus cultivos y sobre la comercialización del cacao”, según un informe de la Fundación.

Pero a los beneficios en materia comercial del proyecto auspiciado por el Instituto Internacional para la Comunicación y el Desarrollo (IICD), se suman muchos otros. “Con los implementos y equipos, las organizaciones han podido mejorar su frecuencia de comunicación interna y la documentación de convocatorias, planes y proyectos”, indicó la organización.

En la provincia fue necesario montar la infraestructura para implementar el sistema de onda corta. Y aunque la zona no cuenta con el servicio de la Internet, una segunda etapa del proyecto vislumbra la posibilidad de instalar infocentros comunitarios con este servicio y acceso telefónico con precios accesibles a la población. (DB)

Camari sabe cómo se conecta a los proveedores

Con la herramienta, la organización creció

En sus hombros, Camari lleva una experiencia de 26 años en comercio justo con pequeños productores. “Para mejorar la relación comercial con las organizaciones productoras se debe tener un buen equipamiento de conectividad”, dice Giovanni Castañeda, responsable de sistemas de la organización.

Así, el proyecto, cuyo costo en infraestructura suma entre $6 mil y $10 mil, inició con la colocación de antenas y torres para conexión a la Internet en las zonas rurales de las provincias de Chimborazo y Bolívar, donde la posibilidad de comunicación no siempre fue la ideal. “En el verano, los vientos cortan los cables de teléfono y hay que esperar casi tres días para que solucionen el daño”, cuenta Castañeda.

Pero el proyecto incluye además de la conectividad, la promoción y la transmisión de información y un sitio web de comercio electrónico, lo que para Castañeda ha beneficiado bastante en la forma de hacer negocios con las organizaciones productoras. (DB)


El turismo comunitario despunta gracias a las TICS

Comunidades ecuatorianas abren sus puertas al mundo e innovan en sus negocios gracias a la Red

El reconocimiento del sector comunitario como elemento del desarrollo económico y un cambio en la Ley de Turismo fueron dos pilares para la evolución del sector. Así, las comunidades dedicadas al turismo empezaron a contar sus logros.

La incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) comenzó en 2005 y su próxima etapa arranca este agosto. El proyecto incluye el acceso a la Red como herramienta en el desarrollo de productos turísticos y de una nueva etapa en el comercio justo.

En Quito, Cuenca, Riobamba, Otavalo y Tena funcionan cinco oficinas que “cuentan con personal capacitado en promoción comunitaria de TICS, para que a través de la Internet mejoren la comercialización y la transmisión de información”, cuenta Patricio Yucta, coordinador de Planificación de la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador (Feptce).

Pero el servicio de la Internet ayuda también a mejorar la experiencia con el turista. Videos y fotografías de los centros de hospedaje, paquetes y tarifas pueden ser vistos por los viajeros a través de la página web. (DB)

Fuente: http://www.hoy.com.ec/NotiDinero.asp?row_id=271750

Calcule el presupuesto aproximado de su sitio web.   Calcule  el presupuesto aproximado de su sitio web